miércoles, 1 de marzo de 2017

Eres una pyme, ¿qué beneficios brinda la venta online?

El e-commerce es una vitrina para que las pequeñas empresas lleguen a potenciales clientes, a través de la cual pueden competir directamente con las grandes compañías.

El e-commerce en Perú ha ido creciendo de manera sostenida en los últimos años. Sin embargo, existen pymes que aún no visualizan la importancia de este cambio y la oportunidad que representa para sus negocios.

Ampliar fronteras con bajos costos: Con una tienda virtual se puede llegar fácilmente a un público mucho más amplio, inclusive internacional, sin incurrir en altos costos.

Aumentar la visibilidad del negocio: Con una tienda virtual se está expuesto automáticamente a un público ilimitado y se puede competir directamente con otros grandes jugadores.

Negocio abierto 24 horas: Con una tienda virtual los consumidores podrán ver los productos y hacer compras a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

Reducción de costos: Una tienda virtual permite reducir costos de personal y alquiler de locales, y permitirá poner mayor esfuerzo a la atención al cliente y la gestión de los pedidos. Además esta reducción de costos puede ayudar a ofrecer promociones, descuentos y mejores precios a los consumidores que compren en línea.

Optimizar el inventario: Una tienda virtual permite ofrecer una vitrina inmediata, con una amplia gama de productos, sin tener que incurrir en los costos de guardar un gran inventario.

Conocer mejor al cliente: A través de una tienda virtual se pueden recolectar datos valiosos de los clientes, no solo personales y demográficos, sino también de preferencias de consumo, que pueden ayudar a ofrecerle lo que necesita y cuando lo necesita, consiguiendo así mayor conversión de compra.

Sumarse a la tendencia: Cada vez más, los consumidores prefieren hacer sus compras en línea y a través de diferentes dispositivos móviles. Sumarse a esta tendencia significa satisfacer las necesidades del consumidor, ofreciéndole una mayor comodidad y opciones para adquirir el producto.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta la importancia que tienen las integraciones con servicios de pagos para el comercio online. El hecho de brindar servicios de pago accesibles, de fácil uso y seguros, aumentan las posibilidades de destacarse frente a la competencia y minimizar cualquier clase de inseguridad que pudiera existir en el potencial consumidor.




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

EReyes - IMASDI. Con tecnología de Blogger.