Con la llegada de los sistemas CRM, las empresas
ganan una serie de beneficios en los servicios que
ofrecen a sus clientes.
Capacidades del CRM
En general, el software CRM ofrece una gama de
funciones diseñadas para gestionar
y administrar la interacción y los datos del cliente, y automatizar las ventas, el marketing y la
atención al cliente. La siguiente lista muestra las principales características
de un sistema CRM:
§ Gestión de los contactos: seguir las interacciones
con los contactos
§ Automatización de la fuerza de ventas: automatizar
los planes de seguimiento, el proceso de pedido e incluso gestionar el
inventario y el seguimiento de los pedidos
§ Predicción de ventas: analizar el pipeline de
ventas
§ Email Marketing: integrar los planes de email
marketing con la automatización de la fuerza de ventas
§ Centralización de la información: los equipos
de ventas, marketing, servicio al cliente y otros departamentos
pueden acceder y actualizar el almacenamiento de la información
centralizada en el CRM.
Los beneficios CRM
Mayor conversión de leads. Convertir a los posibles clientes en clientes
requiere una comprensión de sus necesidades. El seguimiento es fundamental para la conversión.
Con el sistema CRM, los profesionales de ventas pueden dar a los
posibles clientes un seguimiento predefinido. El sistema automatiza las
tareas, tales como el envío de campañas de correo electrónico y notificando a
los comerciales cuando deban hacer una llamada o programar una reunión.
Marketing personalizado
El marketing es más eficaz cuando se dirige a una
persona específica. Un sistema CRM permite separar fácilmente a los posibles
clientes de los clientes y personalizar
los mensajes de para dirigirse
directamente con diferentes grupos segmentados.
Mejor servicio al
cliente
El software CRM permite también que la fuerza de ventas sea más personal con los clientes. Cuando se incorpora la gestión pedidos en el CRM,
los empleados de ventas, servicios y contabilidad tendrán acceso instantáneo al
estado de un pedido y a cualquier empleado que pueda responder preguntas o
resolver problemas del pedido.
Aumentar la fidelización
de clientes
La capacidad de proporcionar un servicio más
personalizado a los clientes existente, normalmente, hace mejorar la experiencia y aumenta
la fidelización.
Incrementar el
trabajo en equipo
El CRM mejora las comunicaciones entre los empleados.
Los empleados de diferentes departamentos tienen un acceso a una información centralizada y se sentirán implicados en la mejora de la
experiencia del cliente. Cuando los empleados de diferentes departamentos se
sienten más conectados, resulta mucho más fácil trabajar en equipo.
Mientras que los sistemas CRM comenzaron
dirigiéndose a las grandes corporaciones, hoy en día, las pequeñas y medianas
empresas son las que más rápido crecen en número de usuarios. Los sistemas CRM
permitieron a las grandes empresas proporcionar el tipo de servicio
personalizado por el que se conocen a las pequeñas empresas. Ahora, las
empresas más pequeñas están gestionando la estrecha relación que tienen
con sus clientes mediante el uso del CRM para tener una conexión aún más
fuerte. Con la llegada de los sistemas CRM, las empresas
ganan una serie de beneficios en los servicios que
ofrecen a sus clientes.
Capacidades del CRM
En general, el software CRM ofrece una gama de
funciones diseñadas para gestionar
y administrar la interacción y los datos del cliente, y automatizar las ventas, el marketing y la
atención al cliente. La siguiente lista muestra las principales características
de un sistema CRM:
§ Gestión de los contactos: seguir las interacciones
con los contactos
§ Automatización de la fuerza de ventas: automatizar
los planes de seguimiento, el proceso de pedido e incluso gestionar el
inventario y el seguimiento de los pedidos
§ Predicción de ventas: analizar el pipeline de
ventas
§ Email Marketing: integrar los planes de email
marketing con la automatización de la fuerza de ventas
§ Centralización de la información: los equipos
de ventas, marketing, servicio al cliente y otros departamentos
pueden acceder y actualizar el almacenamiento de la información
centralizada en el CRM.
Los beneficios CRM
Mayor conversión de leads. Convertir a los posibles clientes en clientes
requiere una comprensión de sus necesidades. El seguimiento es fundamental para la conversión.
Con el sistema CRM, los profesionales de ventas pueden dar a los
posibles clientes un seguimiento predefinido. El sistema automatiza las
tareas, tales como el envío de campañas de correo electrónico y notificando a
los comerciales cuando deban hacer una llamada o programar una reunión.
Marketing personalizado
El marketing es más eficaz cuando se dirige a una
persona específica. Un sistema CRM permite separar fácilmente a los posibles
clientes de los clientes y personalizar
los mensajes de para dirigirse
directamente con diferentes grupos segmentados.
Mejor servicio al
cliente
El software CRM permite también que la fuerza de ventas sea más personal con los clientes. Cuando se incorpora la gestión pedidos en el CRM,
los empleados de ventas, servicios y contabilidad tendrán acceso instantáneo al
estado de un pedido y a cualquier empleado que pueda responder preguntas o
resolver problemas del pedido.
Aumentar la fidelización
de clientes
La capacidad de proporcionar un servicio más
personalizado a los clientes existente, normalmente, hace mejorar la experiencia y aumenta
la fidelización.
Incrementar el
trabajo en equipo
El CRM mejora las comunicaciones entre los empleados.
Los empleados de diferentes departamentos tienen un acceso a una información centralizada y se sentirán implicados en la mejora de la
experiencia del cliente. Cuando los empleados de diferentes departamentos se
sienten más conectados, resulta mucho más fácil trabajar en equipo.
Mientras que los sistemas CRM comenzaron
dirigiéndose a las grandes corporaciones, hoy en día, las pequeñas y medianas
empresas son las que más rápido crecen en número de usuarios. Los sistemas CRM
permitieron a las grandes empresas proporcionar el tipo de servicio
personalizado por el que se conocen a las pequeñas empresas. Ahora, las
empresas más pequeñas están gestionando la estrecha relación que tienen
con sus clientes mediante el uso del CRM para tener una conexión aún más
fuerte.
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