jueves, 5 de enero de 2017

¿Qué es un software CRM?

Si te dedicas a las ventas o al marketing, es muy probable que hayas oído alguna vez hablar de los sistemas CRM, e incluso posiblemente alguien te habrá dicho que necesitas uno. Pero ¿qué es realmente un software CRM?
Las siglas CRM significan Customer Relationship Management, cuya traducción al español es "gestión de la relación con los clientes". Como sé que esto no aclara mucho qué es realmente un sistema CRM, en esta publicación te explicaré qué es exactamente y cómo puedes determinar si necesitas uno o no.
¿Qué es un software CRM?
Las siglas CRM o Customer Relationship Management hacen referencia a un software que permite a las empresas rastrear cada interacción con los clientes, tanto actuales como futuros. Aunque las capacidades del software pueden varias en función del, al software en sí por lo general se le conoce como CRM.
La mayoría de los CRM tienen características para hacer seguimiento de nombres, correos electrónicos y números de teléfono de clientes potenciales y actuales. Otros pueden rastrear llamadas telefónicas, llevar un registro de los correos enviados a los clientes potenciales y hacer seguimiento a las fuentes de los clientes potenciales en las redes sociales. Los sistemas más avanzados y complejos pueden dirigir a las oportunidades de venta hacia los representantes de venta correctos y llevar un registro de las interacciones con los equipos de asistencia técnica al cliente.
Independientemente de las características que tenga, el objetivo de implementar un CRM es crear un sistema que sus empresas (por lo general, los equipos de ventas y de marketing) puedan usar para interactuar de manera más eficaz y efectiva con los clientes potenciales y actuales.
Los equipos de marketing a menudo usan un sistema CRM para asegurarse de que están dirigiendo las oportunidades de venta correctas hacia el equipo de ventas, lo cual es un aspecto clave para desarrollar una sólida relación con el mismo. En lo que respecta al equipo de ventas, tener todo el historial del cliente potencial en una única plataforma le permite ahorrar mucho tiempo y mejorar la productividad.
Hoy en día, la mayoría de los CRM están en la nube, lo que le facilita a las empresas su instalación y mantenimiento. En lugar de instalar y alojar el software en los servidores de tu empresa, por lo general sólo debes pagar una cuota mensual de afiliación para tener acceso a tus sistemas CRM desde cualquier navegador.
La segunda pregunta que se hacen las personas cuando oyen hablar de los CRM es: ¿necesito uno? 


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