miércoles, 4 de enero de 2017

5 Características de una Página Web Profesional

1. La Página Web debe ser Autogestionable Fácilmente

Una página web profesional, diseñada para ser el escaparate de una empresa o profesional, debe poder actualizarse fácilmente.
En el pasado, era habitual que las páginas se desarrollaran directamente en código HTML o utilizando tecnologías gráficas como Flash. El resultado…una web que requería una Ingeniería Informática para poder introducir una sencilla noticia.
Hoy en día eso es inaceptable. El dueño de una página web debe poder actualizar el contenido dónde y cuándo desee. Y, además, no requerir ningún tipo de conocimiento técnico previo para poder hacerlo.

2. Debe Adaptarse de forma Automática a Dispositivos Móviles

Internet es cada vez más móvil. Tabletas, smartphones cada vez más grandes…
Las estadísticas de tráfico web indican que, cada vez más, los usuarios utilizan dispositivos móviles para acceder a los contenidos.
Por tanto, una página web profesional debe adaptarse de forma automática al dispositivo desde el que se está visualizando. La página debe verse perfecta, por ejemplo, en un smartphone tanto en posición vertical como horizontal. Es lo que se denomina Responsive Design.
…Y sin necesidad de recurrir al gesto del “pellizco” para agrandar/reducir los textos.

3. Una Web Profesional debe Cargar Rápido

Una página web puede ser bonita. Pero si no carga rápido… no puede considerarse profesional.
Hay varios motivos por los que las páginas web cargan más o menos rápido. Los dos principales:
  • El “tamaño” de la página web. Aquí influyen, principalmente, el tamaño de las imágenes y demás elementos multimedia. Si no están optimizadas para su consumo web… la página cargará lenta, muy lenta.
  • El servidor web. Si la página web está alojada en un servidor compartido con cientos o miles de páginas web adicionales, la página web nunca cargará rápido. Este es el plan de alojamiento típico de las empresas más conocidas de hosting.
Además de cargar rápido, las páginas web profesionales están disponibles 24 x 7 x 365.

4. Detrás de la “Imagen” debe haber un Equipo Técnico Altamente Cualificado

La página web es únicamente la parte visible de un servicio mucho más amplio.
Hoy en día, la mayoría del software utilizado en la construcción de páginas web, es software de libre distribución. Esto quiere decir que su código es abierto y está en constante evolución.
Y la evolución implica constantes y frecuentes actualizaciones: nuevas funcionalidades y parches de seguridad ante nuevas amenazas.
Diseñar una página web es una cosa, y hacer que funcione bien es otra muy distinta. ¿Quién se encargará de actualizar “el motor” de la página web? La empresa de Hosting o el diseñador… ¿seguro? Pregúntales.

5. Una Web Profesional No tiene por qué Ser Cara

Lo bueno es caro. Lo barato es malo. Eso es a lo que estamos acostumbrados.
Si queremos un buen producto o servicio, seguramente nos han hecho saber por adelantado que va a ser caro. Si, por el contrario, nos están bombardeando con precios cada vez más bajos…no esperaremos nada del otro mundo.
Lo cierto es que un producto/servicio es más caro cuanto mayor sea el margen de beneficio del proveedor, o sus costes de producción. Y algo es más barato, cuanto menor el beneficio, o menor los costes de producción/provisión del producto/servicio.
Con una página web ocurre exactamente lo mismo. Es un producto que puede venderse más caro o más barato, dependiendo de lo optimizados que tenga los procesos el proveedor.

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