Existen numerosas opciones de
software CRM en el mercado que pudieran servirle a tus empresas. Todo
depende de qué características son imprescindibles. Estas son algunas
preguntas que podrían resultar útiles a la hora de decidir qué
sistema CRM utilizar:
- ¿Tu
equipo de ventas tiene un proceso bien claro y definido de a quién abordar
y cuándo hacerlo? De no ser así, es recomendable
un CRM que le brinde al equipo una buena perspectiva sobre quiénes son los
clientes potenciales más comprometidos.
- ¿Trabaja
tu empresa con grandes empresas B2B que te obligan a interactuar con
varias personas dentro de una organización? Entonces
quizás sea necesario un CRM que les permita recabar y organizar
fácilmente los datos de una persona según la empresa para la cual trabaje.
- ¿Cómo
interactúas regularmente con las oportunidades de venta: por vía
telefónica, correo electrónico, redes sociales o a través de una
combinación de estos canales? Debes averiguar cómo
los distintos CRM facilitarían la interacción de tus representantes de
venta con los clientes potenciales.
La mejor manera de
determinar qué necesitas ahora es hablar con los miembros de tu equipo de
ventas. De este modo, podrás determinar qué características va a
necesitar tu equipo a nivel global.
¿Cuál es la principal
característica que toda empresa necesita? Una excelente integración
entre su sistema CRM y su software de marketing. Para poder comunicarte
adecuadamente y rastrear clientes potenciales, las oportunidades de venta y los
clientes de tu empresa en cada etapa del proceso de compra, sus recursos tecnológicos
deben estar perfectamente engranados. Si eres cliente de IMASDI, las
plataformas de marketing y de ventas de IMASDI están totalmente
integradas, de modo que sea fácil para ustedes captar, calificar y
orientar a las oportunidades de venta hacia el equipo de ventas.
La moraleja de esta
historia es: si diriges una empresa y deseas seguir creciendo, debes
instalar un sistema CRM. Tu éxito depende de poder deleitar a tus
clientes. Saber de ellos tanto como sea posible, ofrecer respuestas
rápidas a sus solicitudes, resolver los problemas sin dilación y brindar una
experiencia personalizada para que el cliente se sienta especial te ayudará a
satisfacer a tus clientes, y en definitiva, te permitirá crecer.
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