jueves, 5 de enero de 2017

¿Cómo decidir qué CRM utilizar?

Existen numerosas opciones de software CRM en el mercado que pudieran servirle a tus empresas. Todo depende de qué características son imprescindibles. Estas son algunas preguntas que podrían resultar útiles a la hora de decidir qué sistema CRM utilizar:
  • ¿Tu equipo de ventas tiene un proceso bien claro y definido de a quién abordar y cuándo hacerlo? De no ser así, es recomendable un CRM que le brinde al equipo una buena perspectiva sobre quiénes son los clientes potenciales más comprometidos.
  • ¿Trabaja tu empresa con grandes empresas B2B que te obligan a interactuar con varias personas dentro de una organización? Entonces quizás sea necesario un CRM que les permita recabar y organizar fácilmente los datos de una persona según la empresa para la cual trabaje. 
  • ¿Cómo interactúas regularmente con las oportunidades de venta: por vía telefónica, correo electrónico, redes sociales o a través de una combinación de estos canales? Debes averiguar cómo los distintos CRM facilitarían la interacción de tus representantes de venta con los clientes potenciales.
La mejor manera de determinar qué necesitas ahora es hablar con los miembros de tu equipo de ventas. De este modo, podrás determinar qué características va a necesitar tu equipo a nivel global. 
¿Cuál es la principal característica que toda empresa necesita? Una excelente integración entre su sistema CRM y su software de marketing. Para poder comunicarte adecuadamente y rastrear clientes potenciales, las oportunidades de venta y los clientes de tu empresa en cada etapa del proceso de compra, sus recursos tecnológicos deben estar perfectamente engranados. Si eres cliente de IMASDI, las plataformas de marketing y de ventas de IMASDI están totalmente integradas, de modo que sea fácil para ustedes captar, calificar y orientar a las oportunidades de venta hacia el equipo de ventas. 
La moraleja de esta historia es: si diriges una empresa y deseas seguir creciendo, debes instalar un sistema CRM. Tu éxito depende de poder deleitar a tus clientes. Saber de ellos tanto como sea posible, ofrecer respuestas rápidas a sus solicitudes, resolver los problemas sin dilación y brindar una experiencia personalizada para que el cliente se sienta especial te ayudará a satisfacer a tus clientes, y en definitiva, te permitirá crecer.

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