Cuando las personas mencionan la palabra “medios”, la primera cosa que generalmente viene a la mente es la televisión, radio y periódicos. Esta es la forma tradicional de comunicación masiva, en la que un medio envía información a un gran número de personas. Esta forma de comunicación solo transmite información, con poca o ninguna interacción por parte de aquellos que reciben finalmente la información. También es muy costoso obtener y mantener estos medios, razón por la cual cuesta tanto publicitar en cualquiera de estos medios de comunicación.
Con las actuales velocidades y disponibilidad de Internet, estos medios están siendo lentamente remplazados por las redes o medios sociales – también conocidos como medios generados por los consumidores en los círculos más comerciales de la sociedad.
Las redes sociales, por si solas, son el arquetipo de la cultura de Internet: son la colección de tecnologías web y móviles que le permiten a los usuarios generar y publicar contenido. Esto simplemente significa que las personas crean, suben y comparten muchas “cosas” en Internet. Todo se vale en las redes sociales – desde simples comentarios y videos amateur, hasta manuales técnicos y estudios científicos.
La aparición de los medios sociales (Social Media) ha transformado el negocio, tal y cómo lo conocíamos. En el pasado, los propietarios de negocios se limitaban a la forma como interactuaban con sus clientes, cómo recolectaban la información sobre estos y cómo comercializaban nuevos productos y servicios. Hoy en día, estas limitantes han sido removidas, permitiendo a los propietarios de negocios reunir información, aprender y responder mucho más rápido que nunca antes.
También han transformado el panorama de los negocios: creando una brecha entre aquellos que saben navegar sitios y servicios en medios sociales y aquellos que no. Quienes no saben usar servicios de medios sociales pueden encontrarse constantemente a la defensiva, haciendo cualquier cosa por retener a los clientes, incluso si tenían un modelo de negocios exitoso hasta hace pocos años. Por otra parte, quienes se sienten cómodos con las redes sociales pueden sentirse con una ventaja significativa.
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